GRACIAS POR VISITARME

VEN CUANDO GUSTES... TE ESTARE ESPERANDO...

cursor by .*...annyz-blog ...*.

viernes, 7 de septiembre de 2012

DOMO KUN

| |

DOMO KUN(quien es,de donde viene,que es?)



La verdad, no se si este bichejo entra en la categoría de mascotas kawaii XD pero en pocos años se ha convertido en una de las mascotas japonesas mas conocidas fuera de japón,

Domo-kun es un extraño monstruo de color marrón y ojos negros que se caracteriza sobretodo y además de por su aspecto rectangular por su enorme boca siempre abierta que deja al aire sus dientes punteagudos.

Su sentido en esta vida, y su trabajo oficial es ser desde 1998 la mascota de la cadena de televisión japonesa NHK.


 

Como suele pasar con las mascotas japonesas sabemos muchas cosas sobre el, pero hasta cierto punto, por ejemplo:
Sabemos que Domo-kun nació de un huevo y que vive bajo tierra junto a una osa llamada Jii , un anciano conejo llamado Usajii y un par de murcielagos, también sabemos que odia las manzanas y que su nombre viene de las palabras japonesas 'Dōmo' que significa 'gracias' y kun, que es un sufijo que utilizan los japoneses para referirse a los hombres jóvenes, pero no sabemos mucho mas sobre su procedencia y el porque de su extraño aspecto..

 
El merchan mas clásico : los peluches de todos los modelos, texturas y tamaños

Domo-kun se ha hecho bastante conocido en algunos países debido a una serie de animación de tipo stop-motion de capítulos de corta duración que en España ha sido emitida por el canal Nickelodeon.

Pero curiosamente esta mascota se ha hecho bastante conocida en America entre un publico mas especial unido a la subcultura JDM, que vienen a ser algo así como aficionados a la mejora técnica de coches japoneses, (no confundir con el tuning) que suelen llevar a la mascotilla colgada en alguna parte dentro del coche.

Como siempre, y como no podía ser menos, la cantidad de merchandising relacionado con la mascota es un increíble mundo de posibilidades:



 
A mi me parece que esta chica pensaría, esto solo me puede pasar por venir a trabajar a japón..

 
Las pantunflas molan lo suyo

 
Carcasas de i-phone, siempre carcasas..

 
Creo que he visto este gorro en algún salón del manga..

 
Bebida energética.. a saber con que sabor..
los creditos son para aeris on parallel world.

0 comentarios:

Publicar un comentario


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

CUANTOS ESTAN ONLINE

Buscar este blog

CALENDARIO

PRESIONA PLAY

ENLAZAME

yo y mis cosillas

PASA EL PUNTERO POR LOS CORAZONES

BLOG DE MI GUSTO

Photobucket

Ai to kawaii

Vistas de página en total

 

FROTA MI PECHO Y RONRONEARE,FROTA MI CABEZA Y MAULLARE

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

SUBIR PAGINA

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©